Diego Diamante

SOBRE MI

Diego Sánchez, conocido como DIEGO DIAMANTE, Nació en Caracas, curso estudio de artes escénicas en Rajatabla, y en la Catedra Venezolana de la Escena – Arte de Venezuela. Este joven cantante, también es productor y actor caraqueño, se inició en el medio artístico a los 17 años, dio sus primeros pasos y comenzó su preparación artística con Levy Rossell Daal en la catedra venezolana de la escena, al mismo tiempo se formó en importantes academias como Rajatabla, durante su paso por la universidad donde cursaba estudios, fundo el grupo teatral “Tabla Viva”. El  en el 2010 es reconocido por el SINTRAPROAV y es certificado como actor profesional. En ese mismo año conoce a el reconocido director y productor Oscar Rivas Gamboa, y lo motiva a entrar en la música. En el año 2011 conoce de forma fortuita a la ganadora del primer Latin American Idol, Mayre Martínez, la cual le abre las puertas en su academia y comienza su preparación vocal, Trabajo para otras agrupaciones Musicales como fue el Grupo Treo, luego Dj Pana. Creó y produjo un dúo musical llamado “Los Prospectos” con el cual participo en la gira musical Movistar 2012 que se presentó en más de 12 ciudades del país. En ese mismo año conoce al profesor y coach vocal venezolano Alfredo Abreu, este lo prepara al 100% para su desarrollo y crecimiento profesional y lo respalda para armar un proyecto como solista y tras una búsqueda obsesiva del nombre para su proyecto nace Diego “El Diamante”, nombre el cual modifica y los establece como Diego Diamante. Conoce al renombrado y talentoso   DJ Moisés Alberto quien produce un frente musical junto al productor Blackie BLK y lo invita a ser parte de lo que hoy es la “Evolución del genero urbano”, con el tema titulado “Dame Un Muack” que comenzaría a estremecer lo que hoy conocemos como “Electro Latino”,  tema que se escuchó y tuvo buena receptividad en las radioemisoras y en la calle. A finales del 2013 al iniciar su carrera como solista, surgió una unión con el gran productor musical venezolano Alberto Jardín, mejor conocido como Dj Garden. 

Actualmente  Bajo esta unión se desarrolla lo que Diego Diamante llama el nuevo oleaje urbano, el Electro Latino, estilo el cual es  asentado cada vez más en un público seguidor que va creciendo.   

En el año 2014 Nace la compañía musical Diamante Incorporate, la misma nace con el objetivo de respaldar la carrera de Diego Diamante. En el 2014 Comienza abrirse paso con la promoción del tema “Ahora Vengo Yo” el cual cuenta con un video clip profesional en HD , que ya se encuentra en rotación en el canal de videos musicales internacional VEVO.

Su trabajo ha ido rindiendo frutos, ya que fue invitado a trabajar en la película VIMAZOLULEKA , El primer Largometraje Venezolano Musical, la cual es una pieza teatral éxito en los años 60 en Venezuela y off brodway que fue llevada a largometraje ,  cuenta con la participación de figuras importantes como El Moreno Michael, “La Primerísima” Mirla Castellanos, Diana Patricia “La macarena”, Andreina Alvares, Alejo Felipe entre otros. Bajo la direccion general de Levy Rosell.

En el año 2015 expandiendo su música estrena el tema “Te Amare”, un merengue tropical, que al escuchar la letra esta para dedicarla, pero al ritmo del merengue se baila muy bien. Llego a estar en el Top 5 de la cartelera de radio nacional National Report, Gano el Nro 1 de la Formula HTV, segmento que se mide por las votaciones del público a través de las redes sociales, llevándolo así a formalizar parte de la cartelera del hot ranking, los videos Clips Mas solicitas en toda Latinoamérica bajo la plataforma de este canal internacional de Video Musicales. 

 

Con los alcances que tuvo este tema , ya en el 2016 tenía un puesto seguro ganado en los medios de comunicación, un respaldo que comenzaba a sentirse con un público que lo sigue día a día, estrena su segundo sencillo musical “Ultimo Abrazo” siendo este un merengue tropical que al igual que te amare esta echo para dedicar y para bailar, el video clip fue grabado en hermosos paisajes venezolanos, una historia enmarcada en la nostalgia que ha dejado la emigración de casi 2 millones de venezolanos que como hermanos compatriotas aun extrañamos en esta tierra, una historia que es protagonizada por el maestro Levy Rossell que ya sobrepasa los 30 mil views en youtube y cuenta con la rotación nuevamente en el canal internacional de videos musicales HTV. Actualmente ya Ultimo Abrazo le ha dado a Diego Diamante 2 reconocimientos de la radio, posicionándose 2 veces en este 2017 como el Numero 1 en el top tropical de la cartelera National Report. 

 

Para el  2018, Diego Diamante se adentra un poco mas en lo urbano, y estrena  su nuevo sencillo musical Acéptalo, un reguetón tropical bastante pegajoso que reporta en las principales emisoras radiales con mira a alcanzar uno de los primeros lugares, tema producido y escrito por BLACKIE BLK. 

 

Para este Año 2019 Diego Diamante termina de darle los ultimo toques a lo que será su primer trabajo discográfico y presentar ante el publico Bienvenidos A mi Mundo , un disco en el que se pasearan por  varios estilos dentro del genero urbano, debido a que tardo 4 años en su realización , pero con el fin de buscar la calidad Superior, Actualmente promociona “Ayer Te Vi” , su ultimo sencillo musical de este Disco , Para continuar con nuevas metas.

 

A dividido su tiempo entre el canto y la actuación , teniendo Llamados para participación en largometrajes y cortometrajes de talla internacional.

En resumen es un gran talento joven que con su propuesta musical representa al género urbano con ritmos electrónicos cantados en español, siendo así un artista hoy en día potencial representante de la música urbana. A pesar de su corta edad , este ya ha compartido Tarima con otros Grandes Artistas de la  Musica. También Ha Tenido La oportunidad de poder Llegar y viajar con su música a U.S.A, Panamá, Perú , ecuador ,Republica Dominicana y Colombia . Logrando así ya tener un acercamiento Internacional.

 

Premios 

Nro 1 Formula HTV 2015 

Nro 1 Cartelera Tropical Radial National Report 2017 ( 2 Veces)

Galardon Mara Internacional 2018 , Artista Juvenil Revelación del Año

Nominado  a premios cacique de Oro 2017

 Objetivos: Grammy Latino.

 

© 2020 Todos los derechos reservados. Diego Diamante